Odontopediatría

Cuidar la salud oraldesde los primeros años de vida es la garantía para una buena salud futura y una sonrisa duradera.

Además de realizar revisiones periódicas con el dentista, cuidar de la sonrisa infantil supone un gran ejercicio pedagógico: pues en esta etapa de la vida es crucial fomentar las medidas de higiene bucodental para prevenir futuras enfermedades. Además, la detección temprana de anomalías orales en una etapa crucial del desarrollo mejora exponencialmente su pronóstico. Tener la posibilidad de intervenir a tiempo patologías congénitas u otras alteraciones de manifestación temprana aumentan las posibilidades de éxito.

En Dental Estudio, contamos con un experto odontopediatra en Granollers, Santa Coloma y Sant Celoni, nuestras clínicas dentales, con un equipo de expertos en salud oral infantil.

Reconstrucción pediátrica

La caries dental es la patología oral más común, también en el paciente infantil. Mediante el empaste, conseguimos frenar su avance en el interior de la cavidad oral e impedir que afecte a otras piezas sanas. En los niños con dentición mixta, el tratamiento temprano de la caries dental en una pieza de leche puede prevenir una infección en un diente definitivo.

Pulpectomía

El tratamiento equivalente a la endodoncia en el paciente infantil es la pulpectomía, encargada de abordar la caries profunda que afecta a los dientes de leche.

Ortodoncia infantil

Se trata de uno de los tratamientos de odontopediatría que más realizamos en nuestras clínicas de Granollers, Santa Coloma y Sant Celoni, destinada a corregir los problemas de malposición y mordida, la ortodoncia infantil consigue unos resultados extraordinarios cuando aún no se ha completado el desarrollo del paciente, ya que, durante la etapa de crecimiento, se consiguen cambios más efectivos y en menos tiempo que garantizan una sonrisa sana y bonita para el futuro.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la rama de la odontología especializada en el paciente infantil. La salud oral tiene necesidades específicas en los primeros años de la vida: el odontopediatra es el dentista especializado en atenderlas.

¿Para quién está indicada?

Nuestro odontopediatra en Granollers, San Celoni y Santa Coloma trata a todo tipo de pacientes infantiles. Desde la erupción de los primeros dientes de leche, algo que sucede en torno a los seis meses de vida, ya se recomienda realizar la primera visita al odontopediatra.

Para aplicar algunos tratamientos odontopediátricos, como la ortodoncia infantil, es necesario esperar a que los dientes definitivos del paciente ya hayan erupcionado al completo. Por eso, la edad ideal en estos casos ronda los 11-12 años.

¿Qué beneficios tiene?

Los beneficios más relevantes de la odontopediatría son el cuidado de la salud oral infantil a largo plazo, mediante la prevención de enfermedades orales, el asesoramiento al paciente para que adquiera desde una edad temprana hábitos saludables con los que cuidar su sonrisa toda la vida, así como la intervención directa sobre enfermedades congénitas y problemas orales de temprana aparición, que generalmente cursan con un pronóstico satisfactorio cuando se atajan de manera temprana.

¿Cómo se realiza?

Todos los tratamientos propios realizados por nuestro odontopediatra en Santa Coloma, Granollers y Sant Celoni se llevan a cabo tras el examen del mismo, el cual evaluará de manera pormenorizada la salud oral del menor.