Por stripping dental quizás no te viene nada a la cabeza, pero si te decimos que esta técnica consiste en reducir el espacio entre dos dientes, quizás sí. El stripping, por lo tanto, es un procedimiento que llevamos a cabo en ortodoncia cuando necesitamos disminuir el ancho de algunos dientes para separarlos y crear espacio entre ellos. De esta manera, ganamos entre 0’2 y 0’5 milímetros.
En este artículo, desde nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet, te explicamos cómo y cuándo ponemos en práctica esta técnica.
¿Cómo se realiza el stripping dental?
El stripping es una técnica que utilizamos, normalmente, en los casos de apiñamiento dental y, sobre todo, cuando tan solo es necesario reducir una pequeña parte del ancho de la pieza. Es decir que, si necesitamos ganar más espacio para alinear los dientes, utilizaremos otras técnicas, como es el caso de la expansión de la arcada, la protrusión de los incisivos o, en última instancia, la extracción de algunas piezas.
Con el stripping, sin embargo, de forma rápida y sencilla, podemos solventar la pequeña falta de espacio, una situación que, además, es muy habitual entre muchos y muchas pacientes. Además, el stripping también está indicado para la reducción de los triángulos negros entre los dientes, las conocidas como troneras, que son consecuencia de la enfermedad periodontal.
¿Cómo se realiza esta técnica para ganar espacio?
Existen diferentes formas de realizar el stripping. En primer lugar, podemos realizarlo mediante tiras de pulir. Se trata de un método manual para reducir pequeñas cantidades de esmalte. En segundo lugar, las fresas de pulido, un sistema que utilizamos cuando necesitamos ganar más espacio.
En todo caso, la elección de una u otra se hace en función de las necesidades específicas de cada paciente.
¿Estás pensando en que te gustaría lucir esa sonrisa alineada que siempre has querido? ¡En Dental Estudio somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible con Invisalign! Gracias a los alineadores transparentes, podemos corregir cualquier problema de malposición y/o maloclusión sin que nadie note que los llevas puestos.
Si tienes alguna duda o quieres pedirnos una cita, puedes hacerlo llamándonos a los teléfonos 93 846 59 03 / 690 39 50 60 (Granollers), 93 466 35 01 / 672 67 05 96 (Santa Coloma de Gramenet) y 93 791 80 42 / 697 42 93 95 (Dosrius) o a través del formulario de nuestra página web.