Acompleja, hace que pierdas confianza en ti mismo y puede estar indicando un problema de salud. El mal aliento, sobre todo cuando es persistente, suele tener estos efectos inmediatos.
Los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Granollers, Santa Coloma de Gramanet, Dosrius y Sant Celoni no saben, en muchas ocasiones, cuál es la causa de la halitosis que padecen y que limita su día a día. Desde Dental Estudio, profundizamos en cuál es el origen de este problema, cómo prevenir su aparición y cómo combatirlo.
Causas de la halitosis o mal aliento
Existen tantos tipos de halitosis como causas que la generan, lo cual nos puede dar una pista de la complejidad de su origen. No obstante, las razones más comunes por las que el mal aliento hace su aparición son las siguientes:
- Una higiene oral deficiente que favorece la acumulación de restos de alimentos entre los dientes. Las bacterias presentes en estos residuos no eliminados y en la placa bacteriana son las responsables del mal olor bucal.
- El tabaquismo. El olor desagradable que emana de la boca puede tener su causa principal en el consumo de tabaco. Quienes fuman son, además, más propensos a sufrir enfermedades periodontales.
- Xerostomía o síndrome de la boca seca. Una baja producción de saliva puede ser la causante de la halitosis.
- Infecciones bucales. Heridas formadas en la cavidad oral y llagas infectadas pueden ser las responsables de un olor desagradable.
- Enfermedades sistémicas. En ocasiones, la halitosis es un síntoma de una enfermedad metabólica. Algunos tipos de cánceres o el reflujo crónico estomacal pueden producirla.
Además de apostar por una vida sana y una correcta higiene bucodental, en todos estos casos se hace imprescindible pedir cita con tu dentista para obtener una valoración personalizada. Según la causa identificada de la halitosis, se aplicará el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.
¡Podemos ayudarte! Juntos, cuidamos de tu sonrisa.