Mantienes una buena higiene oral. Cuidas el cepillado después de cada comida, incorporas a tu rutina hilo dental, cepillos interproximales o irrigador dental para llegar a los rincones más difíciles. Además, empleas un dentífrico fluorado y haces uso de un cepillo o un raspador lingual para la superficie de la lengua. ¡Maravilloso, tu rutina de higiene oral es perfecta y sigue paso a paso los consejos de tu dentista! Pero, a pesar de esto, ¿necesitas una limpieza dental profesional realizada por un profesional?
Limpieza dental profesional periódica
La respuesta es sí. Y es que, por muy buena que sea nuestra higiene oral diaria, hay sarro persistente que solo conseguimos eliminar con la limpieza en profundidad. En este artículo, desde nuestra clínica dental en Granollers, Santa Coloma y Dosrius, te contamos cuáles son los beneficios de una limpieza dental profesional y por qué debes hacerla cada año.
Beneficios de este tratamiento
La limpieza dental profesional es la única técnica que consigue eliminar de manera eficaz la placa bacteriana persistente. Evitando así, por tanto, patologías orales en dientes y encías. La capa biótica de la dentición es constantemente eliminada con el cepillado, incluyendo en él material de apoyo como hilo dental, enjuagues o dentífricos de cuidado específico. No obstante, existe una pequeña parte de las bacterias que, incluso en los casos en los que la higiene bucodental es muy buena, consigue calcificarse, formando la capa de bacterias conocida como sarro. Este cálculo dentario solamente es eliminable con la limpieza profesional.
De manera general, se recomienda realizar esta limpieza entre seis meses y una vez al año. No obstante, lo recomendable es pedir cita con tu dentista en Granollers, Santa Coloma y Dosrius para recibir una valoración personalizada y fijar un calendario de visitas adaptado a tu situación específica.