Los tratamientos de implantología oral están muy solicitados, ya que solucionan el problema estético y ayudan a recuperar la funcionalidad completa de tu boca. Un implante consiste en insertar un pequeño tornillo en el hueso, donde estaba la raíz del diente, y, posteriormente, colocar la corona o puente. Muchos de nuestros pacientes nos preguntan si pueden colocarse implantes dentales con poco hueso.
Por ello, desde nuestra clínica dental en Granollers, queremos explicaros cuáles son las opciones que ofrecemos si sufres esta situación.
¿Cómo podemos colocar implantes dentales con poco hueso?
La falta de hueso es un problema bastante común a la hora de colocar un implante, pero, en muchas ocasiones, aun así, es posible llevarlo a cabo, aunque haya que recurrir a otras técnicas complementarias. Es el caso del injerto de hueso y la elevación del seno maxilar.
- Una de las soluciones más eficaces y utilizadas es el injerto de hueso, también llamado integración ósea. Para determinar si necesitas un injerto dental, debes acudir a su dentista, quien realizará una evaluación exhaustiva de la boca. Una vez sepamos que necesitamos un injerto, pasamos a insertar Bio-oss, un material biocompatible que se integra en el hueso y que aumenta la cantidad de hueso. Después, tendremos que esperar aproximadamente cuatro meses a que se integre el injerto para colocar el implante.
- Otra de las soluciones es la elevación de seno maxilar, dos cavidades situadas a ambos lados de la cara. Esta técnica se utiliza para incrementar la cantidad de hueso en premolares y molares superiores. La intervención consiste en acceder al seno maxilar y, a continuación, colocar un hueso artificial hecho con hidroxiapatita de calcio. Tras seis meses, el hueso se habrá integrado y podremos colocar el implante.
Si estás pensando en hacerte un implante dental contacta con nosotros sin compromiso y te daremos toda la información que necesites. ¡Pide tu cita aquí!