Los referentes musicales del momento han vuelto a poner de moda los grillz y la joyería dental. Adornos que se mimetizan con los looks más rompedores en la persecución de una determinada estética. Sin embargo, esta moda, como muchas otras, no está exenta de peligros en lo que a salud oral se refiere. Desde nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet, te los contamos.
Tipos de grillz adornos dentales
Con diversidad de tamaños y materiales, los adornos dentales van desde pequeños brillantes que se insertan sobre la cara visible de una pieza dental a fundas que se fijan al diente. Su efecto sobre la sonrisa es de gran impacto y, habitualmente, el material empleado para su elaboración es el metal.
Peligros de estos dispositivos
Los problemas de salud oral y los riesgos potenciales no se hacen esperar tras la colocación de los grillz y otros adornos dentales. Y es que, en muchas ocasiones, la estética sí está reñida con la salud.
Uno de los efectos adversos que estos adornos pueden tener es la dificultad añadida para el mantenimiento de una buena higiene bucodental. Lo que se traduce en un mayor riesgo de acumulación de placa bacteriana y, por tanto, de infecciones orales como la caries o la periodontitis, que pueden suponer la pérdida dental en los estadios más avanzados de la enfermedad.
Por otra parte, los grillz incrementan el riesgo de sufrir posibles fracturas en los dientes sobre los que se sitúan.
Consejos de salud oral si utilizas grillz
Si a pesar de todo ello, decides igualmente usar joyería dental porque quieres disfrutar de su estética, para minimizar los potenciales riesgos en Dental Estudio te recomendamos que los realices a medida de tus piezas dentales y que pidas cita con tu dentista en Granollers, Santa Coloma de Gramenet y Dosrius para que examine tu caso particular y pueda realizar las revisiones oportunas.