Normalmente, asociamos la ortodoncia a la etapa infantil y, más concretamente, a la adolescencia. Si este tratamiento es especialmente efectivo en las etapas de la vida en las que el desarrollo facial y dentario todavía no ha concluido, lo cierto es que nunca es tarde para alinear la sonrisa y corregir los problemas de mordida. Por lo tanto, la ortodoncia para adultos permite mejorar la estética y la funcionalidad de la boca.
La efectividad de los tratamientos con ortodoncia en adultos ha conseguido vencer el tabú y cada vez se convierte en una opción válida a cualquier edad. No obstante, es cierto que en la etapa adulta las circunstancias vitales cambian. Por ello, si estás decidido a corregir tus problemas de malposición dentaria y mordida, debes saber cuál es el que mejor se adapta a tu estilo de vida.
Hoy, desde nuestra clínica dental en Granollers, hacemos un repaso por los principales tratamientos de ortodoncia para adultos, con el objetivo de ayudarte a elegir el que resulta perfecto para ti. ¡Atento!
Ortodoncia para adultos fija: brackets metálicos y brackets estéticos
Los clásicos nunca pasan de moda. Esto es aplicable con la ortodoncia de brackets metálicos, la más económica del mercado. Aplaudida generación tras generación por su efectividad y sus competitivos precios. Pero tiene un hándicap: su impacto en la sonrisa. Para subsanarlo, se ha evolucionado hacia fórmulas más discretas como los brackets estéticos en cerámica o zafiro.
Ortodoncia invisible: Invisalign
Sin duda, esta es nuestra recomendación en ortodoncia durante la edad adulta. Un moderno sistema de alineadores transparentes que, con la misma efectividad que la ortodoncia de brackets, te garantiza absoluta discreción incluso en las distancias cortas. La ortodoncia que consigue adaptarse a tu ritmo y estilo de vida, corrigiendo tu dentición sin impactar tu sonrisa.
Descubre todo lo que la ortodoncia en adultos puede hacer por ti pidiendo cita con tu dentista de confianza en Granollers.