La adolescencia es una etapa de desarrollo físico, psicológico y social en la que la estética juega un gran papel. Por ello, muchos adolescentes sienten cierto rechazo a la ortodoncia con brackets. Para ellos, la ortodoncia invisible con Invisalign Teen es una gran opción para corregir la malposición de los dientes y la maloclusión, consiguiendo una sonrisa sana, bonita y alineada.
En este artículo, desde nuestra clínica dental en Santa Coloma de Gramenet, te explicamos en qué consisten estos tratamientos y cuáles son sus ventajas.
¿Qué es Invisalign Teen?
Invisalign, la ortodoncia invisible, es probablemente el tratamiento preferido por los adolescentes. Para corregir la malposición y la maloclusión dentarias, Invisalign consta de una serie de alineadores dentales transparentes y removibles que el paciente debe cambiar cada dos semanas. De esta manera, los alineadores pueden retirarse para comer y cepillar los dientes.
Sin embargo, en este tratamiento, es muy importante la colaboración del paciente. Los alineadores de Invisalign deben llevarse puestos durante, al menos, 22 horas al día. Para ello, Invisalign pone a disposición de los padres dos características fundamentales. En primer lugar, los compliance indicators, unos indicadores azules que pierden su color, hasta convertirse en transparentes, a medida que los alineadores se utilizan. De esta manera, podemos saber que se han llevado puestos las horas indicadas. Por otra parte, alineadores de sustitución por si el adolescente pierde o rompe alguno.
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible para adolescentes?
Con Invisalign Teen no existen limitaciones a la hora de comer. Ya que los alineadores deben retirarse, no se debe tener especialmente cuidado con los alimentos fibrosos y pegajosos, como en el caso de los brackets. Este tratamiento ortodóncico, además, facilita la higiene bucodental diaria, ya que también deben quitarse los aparatos para cepillar los dientes.
La ortodoncia invisible es altamente eficaz para conseguir una sonrisa alineada, ayudando a los pacientes adolescentes a mantener la estética oral y facial durante el tratamiento.
En Dental Estudio, somos expertos en tratamientos de ortodoncia invisible para adultos y adolescentes, gracias al trabajo de la Dra. Elisabet Prats, reconocida con el Gold Provider de Invisalign por todos los casos tratados con éxito durante el último año.
Si quieres pedirnos una cita, puedes hacerlo en nuestros teléfonos habituales o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.