Para mucha gente, la higiene dental se reduce a cepillarse los dientes un par de veces al día. Sin embargo, para seguir una rutina de completa, debemos tener muy presente la higiene interdental. Para ello, es recomendable el uso de hilo, cepillos interproximales y/o un irrigador dental. Así, evitamos que se acumulen restos de comida y placa bacteriana entre nuestros dientes.
Por ello, en este artículo, desde nuestra clínica dental en Dosrius, te contamos cómo seguir una rutina de higiene interdental completa.
Consejos para una higiene interdental perfecta
El hecho de cepillarnos los dientes y, además, seguir una buena higiene interdental nos previene de muchas enfermedades como las caries, la halitosis o la gingivitis.
- Hay muchos mitos sobre el hilo dental, pero la realidad es que es una herramienta imprescindible para la higiene interdental, ya que nos permite eliminar los restos de comida que se acumulan.
- Cuando utilicemos hilo dental, debemos curvarlo en forma de U alrededor del diente y deslizarlo hacia abajo cuidadosamente.
- Otra gran opción para mejorar nuestra higiene son los cepillos interdentales. Este cepillo es un poco más pequeño y con un cabezal cilíndrico, para que podamos acceder con facilidad a todos los huecos de nuestra boca.
- El irrigador bucal no es tan popular como las herramientas que hemos mencionado antes, pero es muy efectivo. Consiste en un mecanismo de irrigación de agua presión con una punta muy fina para poder eliminar los restos de los alimentos. Lo ideal es utilizarlo después del cepillado o del hilo dental para eliminar la línea de placa que queda entre la encía y el diente.
- Por último, existen los aplicadores que son dispositivos automatizados que están indicados para facilitar el uso del hilo dental ya que hay algunos huecos en nuestra boca a los que es muy difícil acceder.
Si necesitas más información sobre cómo tener una buena higiene interdental, no dudes en contactar con nosotros. ¡Pide tu cita aquí!